La red de voluntariado para la elaboración de mascarillas en Sedaví va viento en popa a través de un sistema de colaboración entre una empresa, un grupo de mujeres que trabaja en su casa y el propio consistorio.

La empresa Fureauto Tapicería del Automóvil, ubicada en Sedaví, está colaborando en la lucha contra el coronavirus, ya que ha ofrecido sus instalaciones y su maquinaria para la fabricación de protecciones sanitarias. La empresa realiza el corte de la tela y una red de voluntarias en la población las confecciona. Las mujeres llevan días trabajando en sus casas. En total, está previsto realizar 5.000 mascarillas y 60 batas sanitarias.

El alcalde, José Francisco Cabanes, ha agradecido, como el gesto de la empresa en nombre del ayuntamiento, que ha ejercido de coordinador para que este material llegue a los centros sanitarios que lo necesitan. Y también ha recordado que hace 15 días, el consistorio entregó al Hospital Peset un amplio lote de protecciones, además del centro de salud, que donó la empresa Food Services de Sedaví.

Sobre la red de 15 mujeres que cosen en casa mascarillas, Cabanes ha aplaudido su solidaridad "desde el primer día ya que fueron ellas las que se ofrecieron" y ha destacado que, si bien muchas están en confinamiento en casa, otras cosen cuando acaban su jornada laboral.

El alcalde también ha aprovechado para reconocer el papel que en este proceso está desempeñando la lavandería del hospital y su gobernanta Marina, "un trabajo muy loable que merece la pena reconocer".