La ejecutiva comarcal del PSPV-PSOE de l'Horta Sud ha criticado al alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, por las críticas que ha realizado en su calidad de presidente de la gestora provincial de València del Partido Popular.

Adsuara grabó y emotió un vídeo en las redes sociales, en función de su cargo orgánico, dirigido a alcaldes y ediles de su partido así como al voluntariado de Nuevas Generaciones del PP en el que aparecía junto a un lote de comida. En la grabación explica que, tras 17 días de confinamiento y crisis "y posiblemente nos queden 17 días más".

El alcalde afirma que los consistorios están afrontando esta crisis "solos e improvisando" por lo que es el momento en el que "los principios y los valores" que hacen que la gente a la que se dirige forme parte del Partido Popular "tienen que aflorar" en forma de "voluntariado, responsabilidades y liderar esta situación". "Ahora es cuando nosotros tenemos que dar el callo. Sabemos que vamos a tener poca ayuda; sabemos que vamos a tener poca coordinación de otras administraciones. Por eso es ahora cuando tenemos que demostrar por qué somos del Partido Popular".

Para la ejecutiva del PSPV de l'Horta Sud, Adsuara ha mostrado "actitudes desleales y partidistas que demuestran no esta a la altura de las circunstancias". "En momentos tan duros como estos, se diferencia a los políticos comprometidos con la ciudadanía y los oportunistas", indica el secretario general, Andrés Campos.