La oficina de atención ciudadana del Ayuntamiento de Torrent (TDIC) ha recibido un total de 4.277 llamadas telefónicas de personas que solicitan información, mayoritariamente del coronavirus y todas las medidas que se están adoptando por las distintas administraciones públicas.

El personal que atiende este departamento está formado por una veintena de personas, entre la plantilla que trabaja habitualmente en la oficina y la de otros servicios que ahora también participan en la atención ciudadana. Todo el equipo está realizando desde hace días teletrabajo y únicamente la directora, Marisa Giménez, acude al consistorio ocasionalmente a realizar alguna función.

Giménez explica que la mayor parte de las peticiones de información de la ciudadanía se refieren a las distintas ayudas que han anunciado tanto el Gobierno de España como la Generalitat Valenciana, para autónomos y empresas. En ese caso, el personal del TDIC proporciona los datos básicos y remite a quien consulta a los distintos decretos que se han ido emitiendo.

También desde hace unos días, la plantilla del TDIC anuncia a estas personas que el Ayuntamiento de Torrent va a habilitar una partida de un 1,15 millones de euros para subvenciones que tratan de paliar el impacto del coronavirus y avanza que ya se están redactando las bases de estas ayudas para que sean convocadas en breve.

Por otro lado, uno de los trámites que se ha disparado esta semana es el de la emisión de certificados de empadronamiento. Y es que para solicitar la moratoria en el pago de hipotecas, la ciudadanía necesita ese documento para presentarlo en el banco. De este modo, se han emitodo 417 certificados de empadronamiento en siete días.

En otro orden de cosas, el personal del TDIC ha contestado con diversas informaciones por correo electrónico a 91 personas y está facilitando la información sobre el fraccionamiento de IBI en seis meses que se ha acordado.