"Lanzadera Conecta Empleo" es un programa de orientación laboral para ayudar y guiar a 20 personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo en el mercado actual con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y digitales. Estaba previsto que la nueva "Lanzadera Conecta Empleo" de Torrent comenzara a principios de mayo. Sin embargo, debido a la situación excepcional que vive todo el país por la crisis del COVID-19COVID-19, las entidades promotoras del programa han decidido retrasar el inicio hasta finales de mayo.

Por ello, el plazo de inscripción se amplía hasta el 4 de mayo. Las personas interesadas en esta actividad gratuita pueden realizar ya su inscripción en la página web www.lanzaderasconectaempleo.es. Así, la nueva "Lanzadera Conecta Empleo" de Torrent se llevará a cabo entre finales de mayo y finales de septiembre.

Se trata de una iniciativa impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Torrent, y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

La capital de l'Horta Sud ha albergado durante los últimos años dos ediciones del programa lanzaderas de empleo, en el que han participado casi medio centenar de personas, de las cuales el 60% ha mejorado su situación laboral, porque ha encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores, ha emprendido su propio negocio, ha ampliado su formación o ha realizado un Certificado de Profesionalidad.

¿Quién puede participar?

La "Lanzadera Conecta Empleo" tendrá 20 plazas, destinadas a hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel formativo (sin estudios, ESO; Formación Profesional, Bachillerato o grados universitarios) y proceder de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Proceso de selección

Entre todas las personas inscritas, se hará un proceso de selección para elegir a los 20 participantes finales. Dicho proceso, en cumplimiento con el RD de Estado de Alarma, se realizará de forma online o telemática, con entrevistas por videoconferencia o teléfono, en función de las necesidades o recursos de las personas apuntadas al programa.

¿Qué actividades harán?

Sus participantes realizarán actividades para mejorar su empleabilidad y fomentar su inserción laboral: dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y visitas a empresas, entre otras.

La búsqueda de empleo no para por el COVID-19

"Nuestra prioridad es que las personas en situación de desempleo sigan contando con acciones y medidas que les ayuden a encontrar un empleo. En este nuevo escenario, iremos tomando medidas que aseguren la continuidad de nuestros programas y estudiaremos nuevas modalidades para que esta Lanzadera Conecta Empleo se puedan llevar a cabo", explica Natalia Serrano, directora del Área de Empleo de Fundación Santa María la Real.

"Desde Fundación Telefónica tenemos el compromiso de conectar a las personas a través de la tecnología y ahora este deber es más necesario que nunca con la crisis del COVID-19. No queremos que nadie se quede atrás, por ello, continuamos trabajando en digital para que las personas en situación de desempleo puedan seguir formándose y no pierdan su oportunidad laboral", subraya Luis Miguel Olivas, director Global de Empleabilidad e Innovación Educativa de Fundación Telefónica.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

Sanidad no descarta alargar la cuarentena en los próximos días

Frenazo al permiso retribuido entre los funcionarios

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo