La Mancomunitat de l'Horta Sud celebra hoy 2 de abril su 38 aniversario. Aprovechando esta fecha tan significativa, la presidenta Eva Sanz y los alcaldes y alcaldesas de la comarca han grabado un vídeo de reconocimiento y apoyo a la ciudadania en estos complicados momentos de lucha contra el Covid-19 y la crisis sanitaria que ha provocado.

En el vídeo, trasuna breve introducción de la Presidenta de la Mancomunitat de ll'Horta Sud, Eva Sanz, se puede ver a la mayoría de los alcaldes y alcaldesas que integran la Mancomunitat de l'Horta Sud agradeciendo el buen comportamiento de sus ciudadanos y ciudadanas durante el Estado de Alarma y pidiéndoles un último esfuerzo para que sigan quedándose en sus domicilios para acabar con la pandemia cuanto antes.

También algunos aporvechan para contar la labor de los ayuntamientos en torno a atender a las familias más vulnerables, para muchos el sevicio primordial que debe ofrecerse ahora.

En el vídeo se echa en falta a algunos alcaldes como el de Alfafar, Beniparrell, Picanya o Sedaví, que según el ente comarcal no han podido enviar sus vídeos debido a la apretada agenda de Alcaldía aunque muchos de forma particular ya han colgado sus propias grabaciones de reconocimiento y apoyo a la cioudadanía en sus cuentas sociales.