El Patronato de Promoción Humana y Social Juan XXIII de Burjassot, ante el estado de alarma que obliga al confinamiento domiciliario para controlar la crisis del coronavirus y superarla, ha decidido suspender la gala de la décima edición de su Certamen Pictórico y exposición -previstas inicialmente para el 6 de mayo- y, tras valorar distintas posibilidades para su celebración, las ha aplazado a un día del mismo mes pero de 2021, "utilizándose la obra recogida a lo largo del actual curso y la que se recoja durante el próximo".

Así lo acordó la comisión organizadora de este concurso abierto a la participación de todos los centros de enseñanza del municipio que viene contribuyendo "no solo a la educación de los escolares en lo académico, sino también en lo creativo". Desde el colegio Juan XXIII están dispuestos a "poner el máximo celo en el cuidado de las obras que ya han sido recibidas, acondicionando un espacio adecuado para su custodia y velando por su correcto transporte, montaje y desmontaje en la exposición de 2021".

Como en cada edición, el Certamen Pictórico -que abraza todas las etapas educativas- está dividido en cuatro categorías: grupo A, de 6 a 9 años: grupo B, de 10 a 12; grupo C, de 13 a 16, y grupo D, de 17 a 20. Asimismo, en lo que se refiere a la exposición, la organización reserva un espacio importante tanto a obra de artistas que dieron los primeros pasos de su carrera en colegios de Burjassot, como de colectivos con los que el Patronato emprende acciones solidarias.

Desde el Juan XXIII quieren agradecer la "colaboración, comprensión y apoyo" de todas las entidades implicadas en el certamen y su difusión como son, entre otras, las firmas patrocinadoras, el Ayuntamiento de Burjassot, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio, centros educativos participantes y medios de comunicación.

Finalmente, la comisión del Certamen Pictórico lanza un mensaje especialmente dirigido al alumnado: "El arte permite tener una visión abierta y es un valor presente y futuro para nuestra sociedad, por lo que en los momentos que estamos viviendo puede servirnos para canalizar nuestras emociones, darnos esperanzas, compartir con los que nos rodean belleza, trabajo y buenos momentos. De ahí que os animemos a todos, en estos momentos que no podemos salir de casa, a que desarrolléis vuestra creatividad y vertiente artística".