02 de abril de 2020
02.04.2020
Levante-emv
Ayuda

Picassent pone en marcha un servicio telefónico de atención psicológica

El objetivos es ayudar a las personas que necesitan apoyo para gestionar esta situación extraordinaria

02.04.2020 | 15:45
Picassent pone en marcha un servicio telefónico de atención psicológica

El Ayuntamiento de Picassent, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha puesto en marcha un servicio de atención psicológica por vía telefónica durante este periodo de confinamiento a causa del coronavirus. De esta manera, un equipo de psicólogas trabaja ya en esta situación extraordinaria atendiendo a todas las personas que quieran hacer uso de este servicio para poder ofrecerles estrategias de autoayuda además de escucharles. El servicio cuenta con dos números de teléfono que atienen de 9 a 14 horas y de 15 a 20 horas, de lunes a viernes y que está al alcance de cualquier persona que lo pueda necesitar.

Según afirma Carles Silla, concejal del área, "Desde el 17 de marzo el equipo formado por 4 psicólogas y 2 trabajadoras sociales atiende vía telefónica a unas 75 personas a la semana. Además, señala, "Se hacen también intervenciones y seguimiento con las familias".

Y es que, con la puesta en marcha de esta iniciativa, en Picassent se pretende acercar a las casas la ayuda psicológica en estos momentos de dificultad por los cuales puede estar atravesando la ciudadanía, con situaciones complicadas tanto a nivel personal, familiar y económico.

Además de este servicio, también se ofrecen textos con lecturas recomendadas que pueden consultarse en la web municipal, a través del enlace www.picassent.es/lectures con contenidos sobre "El confinamiento con niños y niñas", "La importancia de cuidarse", "Compartir las emociones", "Hacer un buen uso de las nuevas tecnologías", entre otras cuestiones importantes.

Mireia Simó, psicóloga de la EEIIA, miembra del equipo específico de intervención con la infancia y adolescencia, manifiesta que, "Estamos para apoyar, orientar y acompañar a todas las personas que nos necesiten. Porque hablar, compartir y dejarse abrir las emociones es salud. Es una forma de cuidarse para hacer frente a esta situación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook