A pesar de la compleja situación en la que actualmente se ve envuelta toda la población, a causa de la declaración del estado de alarma por el COVID-19, el enriquecimiento y empoderamiento, tanto a nivel individual como colectivo, debe continuar. Por este motivo, el Ayuntamiento de Quart de Poblet sigue ofreciendo formación en igualdad y mantiene el taller de mujeres empoderadas que se lleva a cabo regularmente desde Casa de la Dona.

La formación, impartida por la psicóloga de Igualdad, se está realizando ahora a través de WhatsApp. Así, todas las participantes pueden debatir y plantear sus dudas de una manera rápida y sencilla y continuar con el trabajo.

En total, son 30 las participantes del taller, pero cualquier mujer del municipio que esté interesada en unirse a este grupo todavía puede hacerlo poniéndose en contacto llamando al 96152131 o por correo electrónico a dona@quartdepoblet.org.

El objetivo de esta iniciativa, que comenzó el pasado octubre y se prolongará hasta la finalización del curso académico, es crear un espacio de encuentro en el que las mujeres de Quart de Poblet compartan sus vivencias y experiencias y creen, a partir de estas, métodos de aprendizaje y conocimiento que les ayuden en su trayectoria vital. Así bien, lo más importante en esta formación es que las participantes aprendan a definir quiénes son, cuáles son sus necesidades y hacia dónde quieren ir.