03 de abril de 2020
03.04.2020
Levante-emv

Bienestar Social de Alcàsser se pone a disposición del vecindario

Se busca poder cubrir las necesidades de los mayores, dependientes o vulnerables y ofrecer atención psicológica

03.04.2020 | 13:34
Bienestar Social de Alcàsser se pone a disposición del vecindario

El Ayuntamiento de Alcàsser ha dado a conocer las nuevas medidas que desde el área de Bienestar Social se han puesto en marcha en tal de ayudar al vecindario a superar la crisis sanitaria. Por una parte, se ha dispuesto de un servicio de ayuda a personas mayores, dependientes o vulnerables para cubrir sus necesidades básicas, y por la otra parte, la habilitación de un teléfono de atención psicológica para atender a cualquiera que lo necesite.

Necesidades de persona vulnerables, mayores o dependientes
No toda la gente tiene a familiares cerca que puedan tener cuidado de ellos en esta situación. Por eso, para toda aquella persona vulnerable, mayor, dependiente o enferma que no disponga de familiares que en este contexto especial puedan tener cuidado de ellos, el personal del Ayuntamiento de Alcàsser lo hará.

Cubrir las necesidades más básicas, como hacer la compra de alimentos, productos de higiene o medicamentos, es un servicio que ya esta en marcha y, que tanto las personas que lo necesiten, como aquellos que conozcan a alguien lo que puede necesitar, pueden solicitarlo a través de los tres teléfonos que se han habilitado: 96 122 29 95, 678 917 594 y 600 424 970.

Atención psicológica
El confinamiento es una medida difícil de asimilar, más cuando se está afrontando ya la tercera semana. Síntomas como el nerviosismo, ansiedad, tristeza o negatividad son habituales en estas circunstancias. Para ayudar a llevar mejor la situación, el departamento de Bienestar Social ha dispuesto del Servicio de Asistencia y Asesoramiento Psicológico mientras dure la crisis sanitaria.

En horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas, llamando al 600 424 741 o contactando por correo electrónico (eeiia@alcasser.es) se ofrecerá toda la ayuda necesaria para superar las dificultades de la situación. De la misma forma, también si se conoce de alguien del entorno que lo esté sufriendo (como un amigo o familiar) pueda necesitar apoyo, se recomienda hacerlo saber y se hará todo lo posible por ayudarle.

Eva Zamora, alcaldesa de Alcàsser, ha destacado que "desde el ayuntamiento estamos trabajando para no dejar a nadie sin la atención o los medios que le san necesarios. Por este motivo, ponemos al abasto de la población los recursos que hagan falta para que todos podamos seguir adelante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook