Para facilitar la tarea de voluntariado que hacen las personas que conforman la red solidaria de voluntarios del Ayuntamiento de Manises, un voluntario ha creado una aplicación móvil que aprovecha al máximo los desplazamientos de los usuarios.

Una de las ventajas que tiene esta app es poner en conocimiento del voluntario la ubicación exacta de las personas que necesitan ayuda a través de Google Maps. Además también se evita una movilidad excesiva de los voluntarios que pueden aprovechar su trayecto para hacer diferentes servicios en una misma zona.

Los voluntarios y voluntarias normalmente están distribuidos por las proximidades de sus barrios de forma que el conocimiento de la zona es mayor y la movilidad de la persona es menor para evitar el riesgo de contagio.

Hay que recordar que estos voluntarios siempre van debidamente identificados con una credencial del Ayuntamiento de Manises que mostrarán en todo momento y, además, llamarán por teléfono antes y después de realizar la atención domiciliaria. En caso de duda sobre la llamada, pueden ponerse en contacto directamente con el teléfono de servicios sociales 96 152 19 98 para evitar posibles problemas.