Tras cumplirse la tercera semana de confinamiento por el estado de alarma decretado por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus la Policía Local de los diferentes municipio de l'Horta empieza a notar un ligero descenso en el número de infracciones.

Así los demuestran algunos datos como los de Torrent que a lo largo de esta semana ha impuesto 72 denuncias, datos que se suman a los 750 los expedientes que se han remitido a la delegación de Gobierno para que imponga la sanción económica, entre 100 y 600 euros para casos leves pero que pueden alcanzar los 30.000 en los graves.

También han bajado considerablemente las denuncias en Catarroja, donde la Policía Local solo ha impuesto 5 en todo el fin de semana, realizando 160 identificaciones e interceptando 81 vehículos. Cifras menores a las 19 denuncias, 54 identificaciones y 18 vehículos interceptados del fin de semana pasado.

Siguiendo con l'Horta Sud, también en Silla se ha notado un mayor cumplimiento de la norma al producirse este fin de semana 23 denuncias. Con 261 identificaciones y 339 vehículos interceptados, mientras que en Albal este fin de semana se han producido 8 denuncias, que se suman a las 73 que había desde que comenzó el Estado de Alarma. Paiporta, por su parte, suma 46 denuncias tanto a gente que circulaba por la calle sin motivo justificado como a los que circulaban con su coche.

En l'Horta Nord, Paterna suma 393 denuncias desde que empezó el confinamiento,. La Policía Local además realizó tres detenciones en este tiempo y dos diligencias a reincidentes por desobediencia grave. Los agentes aiguen realizando controles diarios en los accesos a los núcleos poblacionales.

La Pobla de Farnals tiene en la zona de la playa su principal escenario de denuncias debido a la gente que acude a las segundas residencias, y más ahora con la llegada de l buen tiempo. Así, se han producido 55 multas desde dque comenzó el Estado de Alarma. La Policía Local de La Pobla de Farnals realiza controles conjuntos con la Guardia Civil de Massamagrell y sobre todo se refuerzan los controles rutinarios en vías secundarias que son las más utilizadas para saltarse los controles.

Pese al buen tiempo de este fin de semana, Alboraia se congratula de encontrar las playas desiertas lo que significa que la ciduadanía ya está cumpliendo el confinamiento. Así, se han realizado 90n denucnias tanto a peatoens como a conductores por hacer uso de la vía pública sin justirficación, aunque casi la mitad se produjeron durante la primera semana de confinamiento. También la Policía Local realizó 11 actos de cierre de locales abiertos al público.

Alaquàs, la excepción

Mientras que en otras poblaciones se nota un ligero descenso en el numeor de sanciones, en Alaquàs se invierte la tónica ya que entre viernes, sábado y domingo se han puesto 60 denuncias. Una mala praxis que denunciaba el alcalde Toni Saura en su cuenat de una red social con una imagen de las 27 sanciones de 600 euros que se impusieron el sábado hasta las 18 horas. "Aunque la gran mayoría de vecinos y vecinas de Alaquàs está cumpliendo el estado de confinamiento hay algunas personas que no lo respetan, poniémndose en peligro ellas y las demás. Es por ello que la Polcía Local actúa y sanciona a quien no está acatando las restricciones.