El Ayuntamiento de Paiporta se ha adherido al procedimiento de solicitud de medicamentos a domicilio en el contexto del alerta sanitaria por el coronavirus Covid-19, gracias al cual las farmacias paiportinas repartirán medicamentos a personas con movilidad reducida, grupos de riesgo, personas con síntomas o grupos más vulnerables a la infección por la dolencia.

Así, el consistorio informa a la población que puede dirigirse al número de teléfono gratuito 900 362 236 para pedir el servicio de manera directa. También se pueden dirigir a los números de atención telefónica habilitados por el departamento de Bienestar Social (610 568 613 / 610 557 425), de 8 a 20 horas, de lunes a domingo, o al teléfono directo del Ayuntamiento, el 963 971 222, en horario de mañanas.

Con esta medida, el consistorio se suma a la iniciativa de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y el Consejo Valenciano de Colegios de Farmacéuticos para proteger a las personas vulnerables o que hayan desarrollado la dolencia y constribuir a frenar los cantagios.