El Ayuntamiento de la Pobla de Farnals ha aprobado un paquete de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social de la COVID-19. Por un lado, se ha ampliado el plazos hasta el 1 de julio para hacer efectivo el pago en voluntaria del Impuesto de Vehículos y de la Tasa de Vados. Aun así, el pago del resto de tributos gestionados directamente por el Ayuntamiento las liquidaciones de las cuales estuvieron emitidas y notificadas con vencimiento a fecha del 20 de marzo, 5 o 20 de abril, se pueden realizar hasta el 30 de abril, mientras que las notificaciones tributarias que no estaban emitidas se han suspendido temporalmente.

También se ha suspendido durante la duración del Estado de Alarma la liquidación de la Tasa por ocupación de terrenos de uso público de mesas y sillas, que se recalculará en función del tiempo que los bares y restaurantes hayan sido cerrados. Igualmente, se ha suspendido la Tasa por ocupación de la vía pública de los mercadillos, que será devuelta a aquellos comerciantes que hayan satisfecho el pago anual en la parte proporcional a la duración del Estado de Alarma.

En cuanto a los precios públicos por la prestación de cursos y actividades, aquellas personas contribuyentes que hayan efectuado el pago tendrán derecho a la devolución de la parte proporcional del tiempo en que no se ha producido la prestación.

El alcalde de la Pobla de Farnals, Enric Palanca, ha manifestado que estas medidas tienen el objetivo de "reforzar la protección de los trabajadores, las familias y los colectivos más vulnerables, así como apoyar a la continuidad en la actividad productiva y, por supuesto, reforzar la lucha contra la dolencia".