Desde el inicio del estado de alarma, tanto la Policía Local como la Policía Nacional de Burjassot están trabajando codo con codo para garantizar no sólo el cumplimiento del mismo sino, también, la seguridad de todos los burjassotenses. Dentro de dicha seguridad el control de las entradas y salidas del municipio para garantizar, ante el estado de alarma, que los desplazamientos tanto dentro como fuera de Burjassot sean los estrictamente necesarios, está siendo una constante.

En total se han realizado 73 controles y se han identificado a 1.235 vehículos, para comprobar que sus conductores y conductoras iban a realizar sus desplazamientos por causas justificadas. En esos controles, se han puesto 134 denuncias.

Tanto desde la Policía Local como desde la Policía Nacional se recuerda que sólo se puede circular en coche para la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios, el desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar la prestación laboral, profesional o empresarial, para retornar al lugar de residencia habitual, para asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables, para desplazarse a entidades financieras y de seguros y ante causa de fuerza mayor o situación de necesidad.