El Ayuntamiento de Manises, a través de los Departamentos de Educación y Servicios Sociales, asume las ayudas de comedor del alumnado que goza de beca parcial (becas B, C, D, E y F).

Dada la situación de alerta sanitaria en que nos encontramos, la Conselleria de Educación ha tomado la determinación de dar un vale al alumnado de Educación Infantil y Primaria poseedor de la beca A de comedores escolares (20 puntos) para que sus familias puedan canjearlo por alimentos de primera necesidad. Por su parte, el Ayuntamiento de Manises se hace cargo del resto de alumnado becado.

En la búsqueda de una mejor solución, se ha decidido entregar a cada familia un menú completo ya elaborado con el fin de asegurar que los niños y niñas tengan los nutrientes que necesitan. El inconveniente principal de entregar un bono es que su importe se gaste en alimentos vacíos de aporte nutricional o en otros productos, dejando sin comer al alumnado becado.

“Con esta medida nos aseguramos que a cada niño becado le llega la alimentación necesaria durante estos días sin escolarización.” ha destacado la concejala de Educación del Ayuntamiento de Manises, Amparo Martínez (APM-Compromís). “Una alimentación sana, saludable, elaborada por grandes profesionales. Además de contemplar un servicio durante los 7 días de la semana y días no lectivos. En definitiva, la mejor opción posible que podíamos abordar”, ha añadido la concejala.

Por otra parte, el concejal de Progreso Social del Ayuntamiento de Manises, Carles López (APM-Compromís) ha manifestado que “esta iniciativa pretende asumir la alimentación de muchos escolares que en estos días sin colegio pueden no tener nada que llevarse a la boca. En caso de que la familia tenga más necesidades básicas, debe ponerse en contacto con el departamento de Bienestar Social donde seguro que podemos encontrar la forma de ayudar en estos momentos de crisis”.

El consistorio manisero empieza este martes el suministro a domicilio de menús escolares para el alumnado beneficiario de beca de comedor escolar parcial (becas B, C, D, E y F), a través de la empresa COLEVISA S.L.U. mediante furgonetas debidamente preparadas para el transporte de alimentos.

Los menús constarán de primer y segundo plato y una pieza de fruta y además se tendrán en cuenta alergias e intolerancias alimentarias en los casos que corresponde, así como menús adaptados a circunstancias culturales.

También se suministrarán menús para los fines de semana y días no lectivos del periodo de vacaciones de pascua. Es decir, se realiza un esfuerzo extraordinario al repartir comida para los 7 días de la semana con la finalidad de que ninguna persona becada se quede sin comer durante estos días de pandemia.