Con el objetivo de fomentar la lectura entre el vecindario durante estos días de confinamiento a causa de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid19, el Ayuntamiento de Picassent, a través de la Biblioteca Municipal, ofrece esta herramienta para promover la lectura digital a través del portal eBiblio

El servicio eBiblio ofrece el préstamo gratuito a través de la Red de Lectura Pública Valenciana que dispone más de 3.000 libros electrónicos, 235 audiolibros, 34 videos y 26 revistas que los lectores y las lectoras pueden consultar a través de diferentes dispositivos como tablets, smartphones, ordenadores y ebooks. Por este motivo, el consistorio ha decidido dar a conocer la existencia de esta plataforma digital (comunitatvalenciana.ebiblio.es), a través de las redes sociales y de la página web municipal.

Para acceder a este servicio de préstamo de libros electrónicos sólo es necesario tener el carné de usuario de la Red de Lectura Pública Valenciana y acceder a través del número de usuario. Si no se tiene, la Generalitat ha habilitado la posibilidad de conseguir uno de manera temporal y excepcional. Hay que enviar un correo electrónico con los datos (nombre, apellidos, DNI, dirección y dirección de correo electrónico) a infoxlpv@gva.es y de esta manera solicitar un carné que tendrá una duración de seis meses. La Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana proporcionará una clave que se utilizará como contraseña para acceder al mismo.

Aquellos usuarios y usuarias que tengan el carné de la biblioteca y no recuerden su contraseña pueden escribir un correo electrónico a biblioteca@picassent.es. De esta manera, se les facilitará la contraseña para que puedan hacer uso de este canal de lectura en casa.

Además, de esta propuesta, la iniciativa municipal "Oci a Casa" también ofrecerá la recomendación de libros y actividades de fomento de la lectura para estos días de confinamiento en casa.