25 Alfileres, un comercio de Torrent dedicado a la indumentaria valenciana pero que también cuenta con taller de corte y confección, lleva elaboradas más de 20.000 mascarillas que ha donado a sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado o protección civil.

Carmen, gerente del local, explica que iniciaron la producción hace tres semanas, días después de que se decretara el Estado de Alarma. "Nos llegaban los avisos de que no había mascarillas, sobre todo para sanitarios, y las chicas del taller decidieron empezar a confeccionarlas", explica.

Así, una red de casi 40 personas está elaborando unas 2.000 mascarillas al día. "Estamos recibiendo tela que nos donan y esto es un no parar", explica Carmen, recién llegada de repartir un nuevo lote. En este sentido, hace un llamamiento, sobre todo al mundo de la hostelería, para que donen tejidos -el tipico de los manteles de mesa- para seguir con la confección. Las mascarillas son de carácter sanitario no quirúrgico, y son dobles para poder colocar un filtro para mayor protección, como celulosa o papel de horno.

En este sentido, también son bastantes los vecinos que se interesan por las mascarillas, a los que también suministran, pero en este caso a cambio de la voluntad para seguir con la producción.

La idea de 25 Alfileres es continuar con la confección de protecciones mientras dure el estado de alarma y dispongan de material para ello, reiterando el llamamiento para que se donen telas adecuadas.

Otras noticias destacadas del coronavirus

Última hora del coronavirus en Valencia y Comunitat Valenciana

DATOS CORONAVIRUS: Sube otra vez el número de muertosSanidad ve necesarios controles para la vuelta a los trabajos no esenciales

CURVA CORONAVIRUS: Así está en Valencia

Llegan "turistas" españoles a Xàbia y Dénia para pasar la Semana Santa en la playa

¿Tengo que llevar mascarilla para ir a comprar?: respondemos todas tus dudas

"Mi marido no va a tener otra oportunidad de ver nacer a su hija"