Benetússer continúa con el plan de desinfección a toda máquina con diferentes labores de limpieza. Esta misma mañana todas las calles del municipio han sido desinfectadas de carga viral por un equipo de tractores de la Comunidad de Regantes de l'Or.

Ha sido una desinfección conjunta coordinada entre las poblaciones de Benetússer, Alfafar, Sedaví y Lloc Nou de la Corona en la que los tractores han desinfectado calles y plazas con una solución de hipoclorito de sodio.

La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz Portero, ha agradecido a la Comunidad de Regantes su colaboración en esta crisis sanitaria.

Esta iniciativa se suma al resto de acciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento desde que comenzó la alerta sanitaria por el COVID-19 y se añade a las labores de apoyo a la limpieza que realiza diariamente la empresa pública municipal, Benesermu, así como la Unidad Militar de Emergencias, en coordinación con el consistorio, en las zonas del municipio más sensibles al contagio del virus.

Todos los días de la semana, de lunes a domingo, el Ayuntamiento realiza una limpieza a fondo de las calles, incidiendo en el centro de salud, supermercados, ayuntamiento, farmacias, comercios abiertos, etc. mediante la limpieza con agua a presión y lejía.