Compromís per Sedaví cree que es el momento de que la oposición colabore con el gobierno del PSPV para enfrentarse la crisis generada por el Covid-19 y no aprovecharse de la situación para sacar rendimiento político. "La crisis sanitaria del Covid-19 nos ha helado a todas y todos loa sonrisa, pero desde Compromís per Sedaví nos hemos puesto desde el minuto uno, a disposición de nuestro municipio, hemos estado colaborando con el ayuntamiento, por hacer más fuerte la energía combinada, para superar esta situación difícil que nos afecta, para ayudar en todo lo que sea necesario, y para generar amplios consensos en la gestión de la crisis sanitaria que vivimos", señala el exalcalde Ferrán Baixauli, quien recrimina algunas posiciones tomadas or otros partidos.

"Creemos seriamente, que ahora no es el momento de confrontación, ni de críticas políticas, no es el momento de aprovechar la maldita situación para hacer política, no, no es así", reitera.

En ese sentido,. desde Compromís asegurara que ahora es momento "de la perseverancia, de humanidad, de esfuerzo, de generosidad. Gracias de nuevo, gracias por tanto, a toda la comunidad científica y a los profesionales sanitarios y de seguridad, a los / las trabajadores / as esenciales y sobre todo, de dejar bien lejos la mala tentación de hacer política con esta crisis".