El Ayuntamiento de Catarroja, mediante Servicios Sociales está trabajando intensamente para garantizar la asistencia a las personas que así lo necesitan durante esta crisis, implementando, dentro de sus posibilidades, las medidas autonómicas y estatales.

El equipo de profesionales de este servicio básico para la ciudadanía de Catarroja está ahora mismo dentro de sus segunda fase de trabajo. Por un lado, durante los primeros 15 días de la declaración del Estado de Alarma, se ha priorizado la atención a personas dependientes, mayores, con necesidad del servicio de ayuda a domicilio, familias en riesgo de exclusión o personas con falta de red de apoyo. A todas ellas se les ha realizado un seguimiento estricto, cumpliendo con el tiempo de respuesta y los protocolos de seguridad.

Por otro lado, en medidas más concretas, se han ampliado los programas que ya estaban funcionando, como Menjar a Casa o Majors a Casa e implementado las becas de comedor con el mismo sistema por el que ha optado la Conselleria de Educación, vales para realizar la compra de alimentos en Consum. En este caso, serán los propios centros educativos quienes están transmitiendo la necesidad de las familias al servicio. Por último, se ha contratado el alquiler de viviendas para cubrir necesidades inmediatas de alojamiento.

La administración más local quiere garantizar a todas las personas de Catarroja que trabajará intensamente para paliar su situación, dentro de nuestros recursos así lo estamos haciendo con el fin de ofrecer vías de solución a las familias en esta situación de crisis.