Desde el área de Igualdad y Feminismo del Ayuntamiento de Burjassot, a través de Espai Dona, y desde todos los recursos del área de Bienestar Social, se sigue atendiendo plenamente a todas las víctimas de violencia de género, con más esfuerzo si cabe, por el estado de alerta decretado.

En la situación actual de confinamiento obligatorio por el citado estado, es imprescindible que haya protección para que las mujeres que se encuentren en riesgo por violencia de género puedan tener a su alcance herramientas para poder comunicar su situación.

Así, desde Espai Dona y gracias a la labor encomiable de Protección Civil Burjassot, encargada del reparto, se va a hacer entrega a las panaderías, farmacias, supermercados, comercios y al Mercado Municipal l'Almara de la información sobre los recursos para la atención a mujeres víctimas de Violencia de Género en Burjassot.

Si eres mujer y estás sufriendo violencia de género recuerda que tienes a tu disposición el teléfono 016, los teléfonos 682 91 61 36 y 682 50 85 07 del Ministerio de Igualdad, a los que se puede enviar un WhatsApp, el teléfono del Centro Mujer, 900 580 888, el de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burjassot, 96 316 05 39 y el de Espai Dona, 96 390 67 18. También se puede llamar al teléfono de emergencias 112 y al 092.

Además, en el caso de no poder realizar llamadas, se puede descargar la App ALERTCOPS que, ante una situación de peligro, enviará una señal de alerta a la policía con la localización de la víctima. La aplicación dispone del "Botón SOS" que está orientado a las víctimas de violencia de género y a los profesionales sanitarios y permitirá a ambos colectivos requerir de forma discreta la asistencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado próximas a su ubicación, ante situaciones en las que pueda verse comprometida su seguridad como consecuencia de los hechos de los que estén siendo víctimas.

La App ALERTCOPS puede descargarse de manera gratuita tanto en dispositivos Android como IOS y posibilita que las alertas activadas por sus usuarios, para lo que deberán pulsar al menos cinco veces en menos de 6 segundos el "Botón SOS" de sus teléfonos móviles, sean remitidas automáticamente al centro policial más cercano.