El Ayuntamiento de Benetússer está aplicando todas las medidas sanitarias que tiene a su alcance para poder hacer frente al coronavirus en la población y también en los comercios. Para ello ha instalado 50 mamparas de protección en los comercios locales y establecimientos que así lo han deseado.

La alerta sanitaria y el estado de alarma decretados por el coronavirus supuso el cierre de muchos establecimientos en Benetússer, salvo el de los negocios y comercios de primera necesidad, como son las tiendas de alimentación. "La actividad en carnicerías, panaderías, fruterías y ultramarinos no ha cesado y queremos apoyar a todos estos comercios locales dotándolos de mamparas, como medida de prevención y para garantizar la seguridad de vendedores y compradores" explica el concejal de Comercio, Emilio Cano Arteaga.

Entre otras medidas, además de limitar el aforo, guardar las distancias de seguridad, recomendar el pago con tarjeta y utilizar guantes; los establecimientos que permanecen abiertos en Benetússer, cuentan ahora con mamparas de protección hechas de un material altamente desinfectable y con una superficie de 72x92cm. "Llamamos a todos los comercios que están abiertos contándoles esta iniciativa y ha tenido muy buena aceptación" comenta el concejal.

Siguiendo esta misma línea de ayuda al comercio local y velar por la seguridad de vendedores y compradores, la Concejalía de Comercio ha elaborado un listado de comercios clasificados por actividad, indicando tanto el horario de apertura como un teléfono de contacto, que se puede consultar y descargar en la web municipal.

"De esta forma podemos facilitar a los vecinos y vecinas sus compras en los establecimientos más cercanos a sus respectivos domicilios, y pueden asegurarse de antemano de la disponibilidad de productos o saber si ofrecen un servicio de encargos por Whatsapp o reparto a domicilio" finaliza el edil.

Por su parte, desde la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Burjassot, a través de CEMEF y gracias al trabajo incansable de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio, encargados del reparto, se está haciendo llegar a los comercios esenciales abiertos en Burjassot mamparas protectoras para sus mostradores.

Sabiendo lo importante que es la seguridad para todos los comerciantes que tienen sus negocios abiertos para cubrir las necesidades esenciales de las vecinas y los vecinos de Burjassot, desde el Consistorio se han puesto en contacto con ellos para saber de sus necesidades y, muchos de ellos, han solicitado el poder tener una mampara en sus mostradores por seguridad tanto para ellos como para sus clientes.

Así, se ha iniciado ya el citado reparto en farmacias, tiendas de alimentación o quioscos, entre otros comercios. De igual manera, desde el Ayuntamiento se informa a los comercios que las necesiten y que no hayan podido comunicarlo a CEMEF, que llamen al 96 316 02 50 y pregunten por los técnicos de Promoción Económica. Ellos les indicarán cuándo se les hará entrega de la misma.

"Tenemos 81 comercios esenciales abiertos en Burjassot", tal y como ha señalado el Alcalde del municipio, Rafa García, "y queremos que, ante todo, puedan desarrollar su actividad comercial de una manera segura tanto para ellos como para sus clientes, por este motivo, hemos creído esencial ayudarles desde el Ayuntamiento haciéndoles llegar las mamparas".

Toda la información sobre el coronavirus en la C. Valenciana

ÚLTIMA HORA | Sigue la última hora del coronavirus en Valencia y la C. Valenciana

Horarios de los supermercados hoy, Viernes Santo

Fallece a los 57 años José Vicente Cuxart, jugador del Valencia CF en los 80

Ribó y los concejales del ayuntamiento se bajan un 10 % el sueldo

Mapa del coronavirus: ¿Dónde hay más contagios en la Comunitat Valenciana?