El Ayuntamiento de Foios ha puesto en marcha la campaña #FoiosResisteix, con la que se busca crear mensajes de apoyo y ánimos mediante videos creados por el mismo vecindario de la localidad.

Solo con el teléfono, móvil los foieros y foieras puede grabar su mensaje, sea para algún amigo o familiar, o para todo el pueblo, bien sea para mostrar su apoyo, dar ánimos o felicitar un aniversario, por ejemplo. La finalidad de la campaña es demostrar la unión de todo el vecindario frente a la crisis y crear un mensaje fuerte y común de resistencia en contra de la adversidad.

El proceso es muy sencillo. Solo hay que grabar un video, en horizontal y de un máximo de 15 segundos con el mensaje que cada uno quiera. Y después de comprobar que se vea y escuche correctamente, enviarlo al correo foiosresisteix@foios.es. Periódicamente, se irán subiendo a las redes sociales del Ayuntamiento para que todos los vecinos y vecinas puedan verlos.

El alcalde, Sergi Ruiz, ha querido destacar que la ciudadanía está respondiendo ejemplarmente al confinamiento, "puntualmente se han producido excesos o vulneraciones que la policía local está sancionando, pero una gran mayoría están cumpliendo las pautas y directrices dadas por las autoridades sanitarias, así que es conveniente reconocer esta ejemplaridad con acciones municipales que aumenten el optimismo y los ánimos colectivos".