El Ayuntamiento de Manises ha creado un servicio de atención psicológica con voluntarias y voluntarios expertos en psicología, trabajo social y atención telefónica para prestar ayuda a las personas que lo necesiten en estos momentos de aislamiento a causa de la crisis del COVID19.

"En los momentos difíciles es en los que hay que incrementar la ayuda a la gente. Además de las diferentes acciones que ya hemos puesto en marcha desde el departamento, consideramos que la atención psicológica es relevante para poder superar el confinamiento derivado del estado de alarma", ha manifestado el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Manises, Carles López (APM-Compromís).

Esta situación de cuarentena que estamos viviendo puede afectar al estado de ánimo de muchas personas, sea por el aislamiento obligatorio o por la sobreinformación diaria que recibimos sobre el Coronavirus. Desde las concejalías de Bienestar Social y Voluntariado se inicia este proyecto con el objetivo de ayudar psicológicamente a todo el que lo pueda necesitar.

Las personas que necesiten de esta atención deberán ponerse en contacto con el teléfono se servicios sociales 96 152 19 98 (de 9 a 14 y de 16 a 20h) donde se les tomará nota de sus necesidades y, tan pronto como sea posible, un profesional los contactará para hacer la atención telefónicamente. Las trabajadoras sociales también podrán derivar directamente a personas a las que consideren que necesitan ayuda después de una intervención social.

Además, estas personas especialistas también darán formación emocional a la gente que está colaborando en el voluntariado para hacer frente, de la mejor manera posible, a las diferentes situaciones difíciles que se encuentran a diario.