10 de abril de 2020
10.04.2020
Levante-emv

El Silencio sonó en Torrent

Un integrante de la hermandad del Descendimiento interpreta un solo de trompeta la noche en la que su cofradía debería haber celebrado la procesión

10.04.2020 | 01:11
El Silencio sonó en Torrent
El Silencio sonó en Torrent

La tarde noche del jueves santo en Torrent es sin duda, una de los marcadas en rojo por cofrades y vecinos. Hasta diez actos se programan este día, entre traslados, vía crucis y demás. El casco histórico, con la Plaça y el carrer del Convent principalmente, se convierte en una procesión constante de vestas y pasos, con el numeroso público que se agolpa en las aceras o en los balcones. Jesús Nazareno, la Virgen de los Dolores, el Sepulcre, el Descendimiento.... todos sacan sus mejores galas, en la previa del Viernes Santo.

Pero la pandemia del coronavirus ha impedido todas las celebraciones previstas para este año, aunque siempre queda el ingenio, y los balcones, para al menos, disfrutar en cuenta gotas. Anoche, uno de los integrantes de la hermandad del Descendimiento de la Cruz, protagonista de la procesión del silencio, en la que la cofradía realiza el traslado de sus dos imágenes en el más absoluto silencio y con la única luz de las antorchas, interpretó desde su vivienda, frente a la torre, las notas del Silencio de Trompeta. La luz de los balcones evidenciaban la presencia de público, que ovacionó al joven Rafa García a la conclusión de la pieza.

Toda la información sobre el coronavirus en la C. Valenciana

ÚLTIMA HORA | Sigue la última hora del coronavirus en Valencia y la C. Valenciana

Horarios de los supermercados hoy, Viernes Santo

Fallece a los 57 años José Vicente Cuxart, jugador del Valencia CF en los 80

Ribó y los concejales del ayuntamiento se bajan un 10 % el sueldo

Mapa del coronavirus: ¿Dónde hay más contagios en la Comunitat Valenciana?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook