El confinamiento decretado por el Gobierno para combatir la pandemia del coronavirus ha provocado un descenso notable del tráfico en los municipios de l'Horta. También del tránsito peatonal. Esa tranquilidad y calma en las localidades también afecta a los animales salvajes.

Este sábado al anochecer, una pareja de jabalíes campaba a sus anchas por Torrent, concretamente en las inmediaciones del cementerio parroquial y el tanatorio. Las imágenes captadas por un vecino que en esos momentos se encontraba en la zona muestran a los dos animales deambulando entre los arbustos de la rotonda y cruzando la carretera, en una estampa desconocida hasta la fecha. Incluso, 'pastaron' sin inmutarse sobre uno de los jardines de césped situados frente a un bloque de viviendas.

En este sentido, según testigos presenciales, un par de patrullas de la Policía Local ha tratado de conducir a los dos mamíferos a través de un camino paralelo a las vías del tren, que desemboca en algunos campos, desde donde presumiblemente vendrían los jabalíes.

Otra información destacada del día sobre coronavirus

247 nuevos positivos en coronavirus en la Comunitat Valenciana

El virus causa ya una de cada cuatro muertes en València y 65 fallecidos están sin confirmar

DATOS | Así evolucionan los casos de coronavirus en la Comunitat

Solo dos de cada 100 afectados por ERTE cobrarán su prestación en abril

Hasta 92 muertes más al día de lo esperado: así fue el pico del coronavirus en la Comunitat

El mundo fallero empieza a asumir que las fiestas podrían no ser en julio

Mapa de contagios de coronavirus en la Comunitat Valenciana | ¿Dónde están los casos positivos?