El portavoz de Compromís per Sedaví, Ferran Baixauli, ha aplaudido que los Servicios Sociales municipales hayan recibido 25.089 euros de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para hacer frente a la crisis y el impacto social del coronavirus.

Según Baixauli, se trata de fondos otorgados por decreto que consisten en concesiones directas "de carácter excepcional y singularizado" a los 231 municipios de la Comunitat Valenciana. El objetivo de los fondos es "la protección de todas aquellas personas afectadas de forma directa o indirecta por la Covip-19.

Compromís indica que se subvencionan, por un lado, créditos destinados a garantizar las prestaciones básicas de los Servicios Sociales como los de proximidad de carácter domiciliario, los dispositivos de atención a las personas sin hogar, la adquisición de medios de prevención o las ayudas económicas individualizadas.

También se subvencionan los créditos destinados a garantizar el derecho básico a la alimentación de niñas y niños en situación de vulnerabilidad.

Compromís, actualmente en la oposición, ha destacado la importancia de los Servicios Sociales municipales, que continúan operativos por ser esenciales. "En esta difícil situación de emergencia que estamos padeciendo, se pone en evidencia como necesitamos potenciar una sociedad que atienda y cuide a aquellos más vulnerables", valora Ferran Baixauli.