La ninfa que el domingo se extravió de su casa de la zona de Molí Cremat de Albal y fue encontrada y recogida por una familia en la urbanización Santa Anna ha sido entregada este lunes a su dueña. El ave voló desde su domicilio hasta la urbanización Santa Anna donde acabó en una familia joven a la que le alegró la jornada, como confesó Sara Navarro al Ayuntamiento de Alba.

Según el consistorio, sobre las 9 horas del domingo, la ninfa, bautizada como "Pistacho" por la que fue su familia de adopción unas horas, parecía despistada. El padre de la familia paseaba a sus perritos Maya y Coco y se topó con ella, se le subió a la mano y entró a la vivienda con él, donde se adaptó fácilmente.

La familia le dio de beber y comer, y la niña de la casa, Mya, no se separó de ella como tampoco los canes que la acogieron como una más mientras Sara y su marido se interesaron por la procedencia del ave, que en una pata llevaba la identificación. Gracias a las redes sociales, se localizó a su dueña Vanessa. No obstante, debido a las normas decretadas por el estado de Alarma, que obligan al confinamiento, decidieron postponer la entrega del animal a este lunes, con la autorización de la Policía Local.