El Ayuntamiento de Paiporta ha querido estar junto al vecindario del pueblo en estos tiempos de confinamiento, especialmente, con aquellas personas a las cuales se les hace más duro el aislamiento.

Así, a través de la iniciativa de la Agencia de Promoción del Valenciano Aviva, el consistorio ha felicitado los cumpleaños a todas aquellas personas menores de 12 años y mayores de 75 que lo han solicitado, con el envío de videos personalizados a cargo de artistas como Dani Miquel, Ramonets y la narradora Almudena Francés. En total, 159 niñas y niños y 11 familias de personas mayores han recibido los videos.

Para recibir las felicitaciones, aquellas personas interesadas se tienen que dirigir por correo electrónico a la dirección aviva@paiporta.es indicando el nombre de la criatura o la persona mayor, la fecha de su cumpleaños y un teléfono de contacto. La campaña continúa abierta y seguirá así mientras dure el periodo de confinamiento a causa de la alerta sanitaria por el coronavirus Covid.19.

En el caso de los más pequeños y pequeñas, de la franja de edad de 0 a 8 años, ha sido el cuenta-canciones de l'Alcúdia, Dani Miquel, quien ha expresado sus mejores deseos en fechas tan especiales, con un mensaje y una canción para cada niño o niña. En el tramo de edad de 8 a 12 años, los encargados de felicitar han sido los Ramonets, con un mensaje de su cantante, Ferran, seguido de otra canción en la cual aparecen todos los miembros de la banda.

Para la gente mayor, la narradora Almudena Francés realiza una tarea de documentación de acuerdo con la familia para saber más cosas sobre la persona que cumple años y, seguidamente, la llama y charla con ella, expresándole los mejores deseos e interesándose por su estado de salud. Además, proporciona un video con imágenes de la persona y una breve historia de su vida, como recuerdo de un cumpleaños muy especial.

Con esta iniciativa, AVIVA y el Ayuntamiento de Paiporta quieren dar una alegría a las niñas, niños y personas mayores del pueblo, que no pueden juntar-se con familiares, amigos y amigas para celebrar el día más especial a causa de las restricciones de la movilidad. El consistorio y la Agencia de Promoción del Valenciano animan a toda la ciudadanía que cumple años o que tiene un familiar que cumple a sumarse.