La población de Manises cuenta en la actualidad con 4 escuelas infantiles municipales de primer ciclo que ahora mismo, a causa de la situación de emergencia decretada por el Gobierno Estatal por el Covid-19, han tenido que adaptarse con un plan de actuación con los alumnos y las propias familias.

Al inicio de cada semana, se facilita a todas las familias actividades programadas, hojas informativas, orientaciones por el control de esfínteres, entre otros. Estas propuestas nacen de la colaboración constante de las orientadoras de los centros que están coordinando el trabajo de las educadoras de nuestra localidad.

Según palabras de la concejala de Educación del Ayuntamiento de Manises, Amparo Martínez (APM- Compromís) "la comunicación diaria con las familias es fundamental. Tanto las propias familias como los niños y niñas necesitan una atención integral por parte de sus educadoras y orientadoras y nosotros tenemos que responder a estas necesidades".

Además, se sigue trabajando en el Plan de Acción Tutorial donde se plasman todas las actuaciones de atención al alumnado; a pesar de que las clases presenciales están paralizadas, mantenemos una comunicación incesante y atendemos a todas las familias para que se continúe con la educación de los niños y niñas de nuestro municipio.