El Ayuntamiento de Massanassa ha lanzado una campaña de reconocimiento y felicitación a la comunidad educativa local por su adaptación en estos días de confinamiento. Según explica el alcalde de Massanassa, Paco Comes Monmeneu, "debemos reconocer el esfuerzo que están realizando todo el profesorado y los equipos educativos para adaptarse a esta situación y mantener las clases para terminar el curso manteniendo el nivel académico." Al tiempo que ha lanzado "un mensaje de ánimo y apoyo a las escuelas, a las familias y sobre todo a los niños y niñas que están estudiando desde sus casas a pesar de todo".

"El obligado confinamiento provocado por el COVID-19 ha transformado la manera de enseñar y de aprender. Toda la comunidad educativa implicada en el proceso educativo ha tenido que adaptar los métodos de enseñanza a una nueva realidad. De los espacios abiertos de las aulas se ha pasado a la intimidad de los hogares. Las clases presenciales se han transformado en clases on-line", explican en el consistorio .

El profesorado de l'Escola Infantil menuts, Col·legi Públic d'Infantil Ausiàs March, del Col·legi Públic Lluís Vives, del Colegio San José y san Andrés y de l'Institut d'Ensenyament Secundari de Massanassa ha cambiado la pizarra por el correo electrónico, los chats de whatsapp y las videoconferencias. También el alumnado, acostumbrado al contacto personal con los compañeros y al bullicio del patio, y las familias han pasado de un día para otro a tener que comunicarse vía telemática.