El Ayuntamiento de Massanassa informa que ha adquirido 10.000 mascarillas higiénicas, homologadas y reutilizables para repartir entre toda la población. Estas protecciones se han comprado conjuntamente con el resto de consistorios de la Comarca a través de la Mancomunitat de l'Horta Sud que ha centralizado el pedido.

"El ayuntamiento informará oportunamente del día y del método de reparto que deberá de ser, en todo caso, respetuoso con las indicaciones de las autoridades sanitarias", explican fuentes municipales. Estas mascarillas faciales servirán para aumentar la protección de los vecinos y vecinas de Massanassa y se suman a las medidas actuales (mantenimiento de la distancia social, limpieza de las manos, no salir del domicilio, etc.).

Mientras tanto, el consistorio recuerda la obligación y conveniencia de quedarse en casa y se agradece la colaboración de todos los vecinos y vecinas y especialmente la paciencia de los más pequeños al hacer todo lo necesario para prevenir los contagios.