Las agrupaciones empresariales de Paterna colaboran para que exista protección máxima para las personas que acuden diario a trabajar a las distintas emoresas, con el reparto de mascarillas que han sido proporcionadas por el consistorio.

De este modo, la asociación empresarial de Fuente del Jarro, Asivalco, ha participado este jueves activamente en el reparto de alrededor de 2.000 mascarillas para los trabajadores de las empresas del polígono que han sido entregadas desde el Ayuntamiento de Paterna con este propósito.

El presidente de la entidad, Santiago Salvador, el gerente, Joaquín Ballester, y los dos componentes de la brigada de servicios de Asivalco, han dispuesto el material recibido, mientras que desde el departamento de administración se ha contactado con las empresas y por seguridad y eficiencia se han establecido turnos para una retirada ordenada de las mascarillas, que se han entregado en función de las necesidades y número de trabajadores que han indicado las empresas, firmando para ello una declaración responsable

Santiago Salvador explicaba que "veníamos demandando una actuación así por parte de las administraciones públicas, y por ello nos ofrecimos a colaborar en todo lo que fuera posible". Salvador indicaba que "aunque muchas empresas se han provisto de su propio material de protección, otras sufren escasez o simplemente no disponen de este, por lo que se precisa un apoyo de la administración para que puedan desarrollar su labor en las mejores condiciones de seguridad posible".

Por su parte, Ballester, consideró que "dado que el número de mascarillas que disponemos es limitado, hemos apelado a la responsabilidad y la solidaridad de todos, para que sólo las solicitaran aquellas empresas que no tienen. Nos consta que bastantes empresas, sobre todo muchas de nuestras micropymes, no han conseguido proveerse de este tipo de protecciones y esta entrega supone un alivio para ellos".

El reparto de las mascarillas se ha realizado durante toda la mañana sin aglomeraciones y los representantes de las empresas han agradecido la gestión de Asivalco, así como el esfuerzo del Ayuntamiento de Paterna. Mañana se espera recibir otra remesa similar para seguir proveyendo de este material de protección a las empresas que lo necesiten.

En el parque tecnológico

Por su parte, la Entidad de Gestión y Modernización Paterna Parc Tecnológic ha desarrollado este jueves, a través de su servicio de vigilancia, el reparto de las mascarillas de protección entregadas por el Ayuntamiento de Paterna para los trabajadores de las áreas empresariales.

Se da la circunstancia de que desde el departamento de Administración de la entidad se puso en contacto hace unas semanas con todas las empresas del parque, a través de correo eléctrónico, para indicarles que les hicieran constar sus necesidades de elementos de protección, para tener una estimación de la situación. Esta valoración inicial ha servido ahora de base para hacer el primer reparto, de unas 1.500 mascarillas, que se han llevado directamente a las empresas. Mañana está previsto poder realizar un segundo reparto con más material, que será entregado nuevamente por el Ayuntamiento de Paterna.

La gerente de la entidad, Manuela Pedraza, indicó que "dentro de nuestras posibilidades estamos en contacto con las empresas, atendiendo sus inquietudes y necesidades, y esta era primordial, porque no todas las empresas han podido acceder a este tipo de material de primera necesidad". La gerente agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Paterna con la entrega de este material tan importante y mostró la predisposición de la EGM para seguir trabajando para ayudar en todos lo posible a las empresas a superar esta situación.

En l'Andana

Y finalmente, la Asociación Empresarial L'Andana ha participado este jueves en la entrega de mascarillas de protección para los trabajadores del polígono industrial. Desde la entidad se ha recibido una partida de 300 mascarillas por parte del Ayuntamiento de Paterna, que se han puesto a disposición de las empresas, según sus necesidades y número de trabajadores.

La presidenta de la entidad, Carmen Pi, ha recibido este material de protección en sus propias instalaciones, desde donde se ha centralizado el reparto para llegar a todas las empresas que las requerían. Desde de la gerencia de la entidad se ha contactado con las empresas para coordinar la recogida del material de una manera organizada.

En palabras de la presidenta, Carmen Pi, "estamos en un momento muy complicado y las necesidades de las empresas son muchas, por lo que esta entrega de material supone un respiro para aquellas empresas que andan escasas de mascarillas y las necesitan para poder mantener la producción dentro de las limitaciones que todos tenemos por el Estado de Alarma generado por el Covid-19"