El Ayuntamiento de Catarroja sigue programando una serie de interesantes talleres, charlas y programación online a través de sus redes sociales, para mantener activa la actividad social, cultural y de ocio en el municipio. En este caso, durante esta semana, se están emitiendo, a través de Youtube, una serie de talleres con recomendaciones para que las familias y Pymes, realicen un consumo de electricidad más eficiente.

Estos talleres online de eficiencia energética están impartidos por los especialistas de Aeioluz, cooperativa eléctrica. Durante la charla se les podrán realizar preguntas online, gracias al chat que ofrece Youtube para sus vídeos en directo, de manera que los usuarios podrán, además de escuchar a los ponentes, plantear toda una serie de preguntas más concretas sobre las medidas a tomar, en su negocio o su hogar.

Para intentar que toda la población pueda acceder a estos talleres, se han programado cuatro sesiones, dos destinadas a pymes y otras dos para las familias. El talleres destinados a las pymes que queda por emitirses es este viernes, 17 de abril, a las 18 horas, mientras el segundo dedicado a las economías domésticas es el 18 de abril a las 12 horas.

"Con esta acción la concejalía de Transición ecológica quiere cumplir uno de los compromisos del actual equipo de gobierno que no es otro que fomentar un consumo más responsable de los recursos naturales de los cuales disponemos de forma que acciones como esta sirven por un lado para cumplir este propósito y, al mismo tiempo ayudar a aligerar la factura de la luz dentro de una situación comprometida como la que estamos viviendo en la actualidad", explica Elisa Gimeno, concejala de Transición Ecológica.