La concejalía de Participación Ciudadana de Paiporta está recibiendo, a lo largo de estas semanas de confinamiento, multitud de consultas sobre medidas sanitarias, económicas o sociales, entre otras, que se están tomando tanto a nivel municipal como Estatal ante el coronavirus Covid -19.

Las dudas y preguntas de la ciudadanía se están canalizado a través del Portal de Participación Ciudadana, habilitado hace unos meses por el área, así como a través del mail de Participación participacio@paiporta.es . "Gran parte de la población está recurriendo al portal ante la publicación de nuevos decretos y medidas que progresivamente se van adoptando desde las diferentes administraciones. Por ello tratamos de resolver todas sus dudas y responderlas en el menor tiempo posible dentro de lo que nuestros recursos nos permiten", ha explicado la concejala de Participación Ciudadana, Esther Torrijos.

Muchas de las cuestiones planteadas tienen que ver con la movilidad, ayudas en diversas áreas y aplazamientos de pagos o gestiones burocráticas. Para resolverlas, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una la web accesible en la dirección paiporta.es/coronavirus, que recopila toda la información relativa al coronavirus Covid-19: contención del contagio, información útil, consejos, directorio de contactos, así como documentación oficial relativa a la situación excepcional de emergencia sanitaria. Las cuestiones que no se vean resueltas a través de esta fuente de información pueden remitirse a Participación, tanto a través del portal como de su correo electrónico.

Algunas de las informaciones solicitadas por parte de la ciudadanía y dudas expresadas son: el funcionamiento del cheque-comedor, la finalización del curso escolar así como el proceso de matrícula para el próximo, ayudas para autónomos, la paralización y retraso de impuestos municipales y fraccionamiento del IBI, el reparto de mascarillas reutilizables homologadas, movilidad, el cierre de huertos urbanos o Ecoparque, así como datos sobre el avance y evolución del Covid-19.

La regidora de Participación Ciudadana ha recordado que el consistorio está abierto a la colaboración de la ciudadanía, que estos días está dando especialmente muestras de solidaridad. "Son muchas las personas y los colectivos y asociaciones locales que están colaborando, por ejemplo realizando mascarillas o pantallas protectoras. Quienes quieran sumarte a esta iniciativa o a cualquier otra, pueden solicitar el apoyo del Ayuntamiento a través de participacio@paiporta.es", ha concluido Torrijos.