Compromís per Paterna se ha ofrecido este jueves, en la primera reunión de portavoces que se ha celebrado en Paterna desde el inicio de la crisis por la COVID-19, a trabajar de manera conjunta con el equipo de gobierno de la localidad para hacer frente a todos los retos que ha supuesto para la localidad el estallido de esta pandemia.

"En Compromís pensamos que, en estos momentos, y los que vendrán después de que finalice esta pandemia, lo que nos pide la ciudadanía a los políticos es unidad ante la situación, es por eso que desde nuestra formación nos hemos ofrecido al equipo de gobierno para trabajar de forma conjunta, un trabajo fuera de críticas políticas, de pensar y trabajar propuestas en positivo, de diálogo, lealtad, transparencia y unidad", argumenta el concejal de la formación Carles Martí.

Fuentes de la coalición han destacado que, en esta primera reunión de portavoces, Compromís, ha realizado la propuesta de trabajar de forma conjunta para que el 20% del superávit de 2019 vaya destinado a diferentes gastos sociales para hacer frente a la crisis y para agilizar las ayudas a autónomos y pymes.

Por otro lado, la formación también ha solicitado una declaración institucional para que el Gobierno central elimine el techo de gasto y así afrontar con mayores garantías la situación actual. "No es momento de buscar culpables y hacer crítica de lo que se está haciendo en Paterna hasta ahora, sino de hacer política útil, buscando soluciones en esta crisis sanitaria y estando unidos ante esta pandemia para frenarla. Compromís Per Paterna estaremos, como siempre, junto a nuestro pueblo y nuestra gente, velando por su seguridad, por su salud, por la de todos y todas", manifiestan estas fuentes.

Por otro lado, Carles Martí también ha querido destacar que, "ahora mismo lo que hay que aprovechar es el trabajo que vienen realizando las diferentes Consellerías del Botànic, como por ejemplo la Consellería de Educación, que entregará en Paterna 146 tabletas con internet y 1.134 becas de comedor, la de políticas inclusivas, destinando 212.611?€ para atención primaria, mayores, barrios inclusivos y alimentación infantil o de Economía, con la publicación de ayudas por autónomos y pymes, Consellerías que con su trabajo, que desde Compromís Per Paterna valoramos muy positivamente, están ayudando a aquellas personas de nuestro pueblo más desfavorecidas, todo fruto del trabajo conjunto que realizan".

"Compromís, desde un primer momento que se decretó la alarma sanitaria por la COVID-19, no ha dejado de trabajar, hemos estado en contacto permanente con los principales actores sociales del municipio, hemos ayudado personalmente a aquellas personas que lo han necesitado, hemos guiado a los vecinos y vecinas que han contactado con nosotros para solicitar las diferentes ayudas publicadas, y no dejaremos de hacerlo, para nosotros lo primero siempre serán los paterneros y las paterneras. Hemos visto como el trabajo conjunto en el gobierno del Botànic está funcionando, Paterna podría ser un fiel reflejo si trabajamos de forma conjunta, si nos miramos en ese mismo espejo", manifiesta Carles Martí para concluir.