En el marco de la campaña "Cultura de protección personal" del Ministerio del Interior, el Ayuntamiento de Massamagrell ha recibido 4.000 mascarillas que ha repartido a las personas que se desplazan a sus centros de trabajo en el autobús urbano municipal y metro, siempre que el uso de estos medios fuese justificado.

Además, desde la Generalitat Valenciana, tras el acuerdo que han cerrado con el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Farmacéuticas de la Comunitat Valenciana, en las próximas semanas se empezarán a repartir mascarillas en las farmacias de los municipios para las personas de más de 65 años o consideradas vulnerables con solo enseñar la tarjeta SIP.

Por último, el Ayuntamiento de Massamagrell continúa repartiendo mascarillas de la red solidaria vecinal a los comercios que las solicitan y las vecinas y vecinos que las necesitan por su situación de vulnerabilidad, así como al personal del SAD, que también las llevan a las casas que visitan diariamente.

El alcalde de la localidad, Paco Gómez, ha querido señalar que "El Estado de Alarma continúa vigente y el confinamiento sigue siendo obligatorio. También quiero especificar que las mascarillas van dirigidas a grupos muy concretos de población y, en el caso de los repartos en el transporte público, sólo a quienes pueden utilizarlo con motivo justificado".