Aunque en estos momentos no es obligatorio el uso de mascarillas de autoprotección, y a pesar de que todavía existen restricciones para moverse o utilizar la vía pública como consecuencia de la declaración del estado de Alarma y la obligatoriedad de confinamiento en casa de toda la ciudadanía, el Ayuntamiento de Mislata ha comprado 50.000 mascarillas para repartir entre toda la población en cuanto estén disponibles, con el objetivo de proveer a todos los mislateros y mislateras de esta medida de autoprotección para el momento en el que se levante dicho estado de alarma.

La adquisición se ha efectuado a través de la Mancomunitat de l'Horta Sud, organismo intermunicipal que ha coordinado la compra para los ayuntamientos de la comarca, hecho que ha permitido poder acceder a un mercado complicado actualmente de una forma más ventajosa.

Las mascarillas adquiridas son homologadas y están amparadas por la normativa vigente, cumpliendo así con las indicaciones de las autoridades sanitarias. Además, las mascarillas serán reutilizables y lavables para que puedan ser utilizadas en más de una ocasión.

Para el alcalde, Carlos F. Bielsa, "la prioridad para este gobierno municipal siempre han sido las personas, y en estos momentos de crisis sanitaria queremos estar aún más al lado de toda la ciudadanía. Con la compra y próxima distribución de estas 50.000 mascarillas, desde el consistorio queremos garantizar la salud de todos los vecinos y vecinas, quienes están mostrando ejemplaridad y colaboración desde el principio para, entre todas y todos, ganar esta batalla al virus".

Además de estas 50.000 unidades que repartirá el propio consistorio de Mislata, la Generalitat Valenciana ha anunciado ya que suministrará mascarillas en las farmacias de Mislata a personas vulnerables y mayores de 65 años, un reparto que será también gratuito mostrando simplemente la tarjeta SIP. Esta distribución aún no ha comenzado, se prevé que se realice en los próximos días y se anunciará el momento en el que las mascarillas ya estén a disposición de este sector de la población para su recogida. Por su parte, el Gobierno de España ha anunciado también que garantizará el suministro de mascarillas a precios razonables cuando se levante el Estado d Alarma y empiece la normalidad.