Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"No es momento de repartir sillones y sueldos entre el PSOE y Cs en Torrent"

El PP critica el pacto de gobierno alcanzado esta semana y Compromís tilda de «cambio de cromos»

Horas después de hacerse público el pacto de gobierno entre el PSOE, que tiene la alcaldía de Torrent, y Ciudadanos, las reacciones en contra de los dos principales grupos de la oposición (el Partido Popular y Compromís) no se han hecho esperar.

De este modo, la portavoz del PP en Torrent y excalcaldesa, Amparo Folgado, ha criticado el decreto firmado por el alcalde Jesús Ros el martes, por el que los dos concejales de Ciudadanos entran a formar parte del gobierno municipal, junto al PSPV.

Folgado ha afirmado que «no es el momento de repartir sillones y sueldos cuando tenemos un foco importante de COVID-19 en Torrent», en referencia, no solo a la crisis sanitaria general sino al centro de mayores Santa Elena, donde se han registrado muchos fallecimientos.

Además, Folgado ha señalado cuáles deberían de ser las prioridades para el Ayuntamiento de Torrent. «Lo prioritario hoy es que haya test rápidos suficientes, también para nuestros mayores que lo están pidiendo sus familiares, mascarillas y protección. Bajar los impuestos y no subirlos, como acaban de aprobar estos dos partidos: subir el agua», ha manifestado la excalcaldesa.

También Folgado ha subrayado que «no era el momento» por lo que considera que ambas formaciones «han demostrado tener muy poca empatía cuando en Torrent están muriendo vecinos y cientos están esperando cobrar la prestación por un ERTE»,.

Por su parte, Compromís ha recordado que, al inicio de la legislatura, su portavoz, Pau Alabajos, le ofreció al PSPV la posibilidad de conformar un pacto del Botànic enTorrent, que fue «rechazado» por el alcalde Jesús Ros. «El PSOE ha pactado con el partido de Toni Cantó en Torrent sabiendo que Ciudadanos Comunitat Valenciana es la franquicia territorial más Anti-Sanchista de todo el Estado», ha declarado Alabajos.

Compromís puntualiza que, a pesar de respetar «la libertad de qué cada cual elijo sus compañeros de viaje, es indudable que Ros ha negociado con Cs para enterrar el poco de socialismo que le quedaba». «Ya sabíamos del talante conservador de Ros, pero ahora ya no valdrán sus homilías para esconderlo», dice Alabajos.

El edil también ha explicado que el PSOE había gobernado en solitario desde 2015, gracias a los votos de Compromís, pero desde el inicio de la presente legislatura «ha optado por Cs, en un claro cambio de cromos» en el que, cediéndole El Vedat y dos concejalías menores, se asegura las votaciones favorables.

Compartir el artículo

stats