El municipio de Picassent continúa participando en las diferentes operaciones militares que se están llevando a cabo con motivo del estado de alarma provocado por la crisis sanitaria ocasionada por el Covid19.

Por este motivo, la alcadesa del municipio,Conxa Garcia, acompañada del concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador Morató, y Miguel Angel Grande, intendente jefe de la Policía Local, han mantenido una reunión con el teniente Antonio Rojas y el Cabo Mayor, José Domingo Catalán, componentes de este Regimiento, quienes les han explicado las actuaciones y las operaciones llevadas a cabo en nuestro municipio.

La primera edil les ha agradecido, en nombre propio y el de toda la Corporación Municipal, su trabajo y entrega ante esta situación que estamos viviendo y les ha dado la bienvenida a Picassent.

El Regimiento de Caballería Lusitania 8 pertenece a la brigada paracaidista de las Fuerzas Armadas del ejército de Tierra y están ubicados en la base de Marines. El equipo, formado por 12 personas, pertenece a la brigada paracaidista de las Fuerzas Armadas del Ejército de Tierra. Con su presencia en el municipio han realizado tareas de colaboración, asesoramiento y apoyo junto con las fuerzas civiles y cuerpos de seguridad locales.