El Partido Popular de Alaquàs ha propuesto un paquete de medidas complementarias a las ya implementadas para paliar los efectos económicos negativos que se están produciendo por la pandemia del coronavirus.

"En el PP seguimos trabajando y apostando por la colaboración para que se adopten medidas que favorezcan la recuperación. Esta crisis la debemos afrontar juntos y unidos para que nadie se quede atrás", indica el grupo mubnicipal.

Entre las medidas, el PP propone una bonificación del 75% del IBI a los sectores productivos afectados del comercio, industria y bares y restaurantes. Además, se pide que se amplíe para todos los vecinos el periodo voluntario de pago del IBI hasta el 13 de octubre y que se retrase el cargo de los recibos domiciliados al 5 de octubre y al 2 de diciembre.

Asimismo, el PP apuesta por crear una línea presupuestaria específica para la atención a las necesidades de personas desempleados, pymes y autónomos.

En el plano social, los populares consideran que se ha de acordar con la empresa suministradora de agua en Alaquàs, Global Omnium (antes Aguas de València S.A.) una moratoria para que la ciudadanía, comercios y empresas puedan abonar los recibos prorrateados a lo largo del año.

Entre las medidas también está la puesta en marcha de un plan específico para incentivar el comercio local y de proximidad, así como la compra de productos de temporada, de artesanía y de la huerta tanto al Mercado Municipal como al pequeño comercio local.

En el te, el terreno institucional, el PP pide que las banderas de los edificios públicos municipales ondeen a media asta, durante el periodo que siga vigente el Estado de Alarma y los sucesivos 10 días posteriores en muestra de luto por los fallecidos por la Covid-19.