17 de abril de 2020
17.04.2020
Levante-emv

Paterna lleva 1.000 mascarillas al comercio

17.04.2020 | 14:00
Reparto en Paterna.

Ante la escasez de mascarillas y las dificultades para abastecerse de estos elementos de protección, el Ayuntamiento de Paterna ha distribuido este viernes por los comercios y negocios de la ciudad que permanecen abiertos durante el estado de alarma cerca de 1.000 mascarillas para propietarios y empleados, así como para los clientes que se encontraban en el momento de la entrega.

Desde primera hora de esta mañana, y en coordinación con las asociaciones locales Multipaterna, Paterna Unió de Comerç y la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios y Profesionales (APyMEP), personal de la empresa pública Gestión y Servicios de Paterna (GESPA) acompañados del concejal de Comercio, Fernando Carrión, han distribuido mascarillas en alrededor de un centenar de establecimientos de la ciudad.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Paterna quiere contribuir a la seguridad sanitaria de los propietarios y clientes del comercio local, ayudando a protegerse a este colectivo de profesionales, y colaborando en la reducción del riesgo de contagio y de propagación del virus en la ciudad. Ayer y hoy también lo ha hecho con los trabajadores de sus cinco polígonos industriales, donde la Policía Local de Paterna ha 10.000 mascarillas en los accesos a estas áreas.

Esta medida se suma al reparto de más de un centenar de mamparas protectoras entre el pequeño comercio que sigue abierto al público, al acuerdo de colaboración alcanzado con Apymep para facilitar la presentación de ayudas a autónomos por el COVID-19 o el aplazamiento del pago de algunos tributos y suspensión de algunas tasas para aliviar la carga económica.

Durante estos días de confinamiento, el Ayuntamiento está promoviendo la compra en el comercio local de la ciudad a través de diferentes iniciativas y campañas informativas. Por eso, además de publicar listados de los comercios, por barrios y por actividad, que permanecen abiertos por contener productos o servicios de primera necesidad, el consistorio ha lanzado un video promocional de aquellos comercios que permanecen cerrados para ayudarles a seguir fidelizando a sus clientes en estos momentos tan complicados para el sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook