17 de abril de 2020
17.04.2020
Levante-emv

El PP de Xirivella pide wifi gratis para las familias sin recursos

Ortí ve obsoleto imprimir los temarios en papel y repartirlos al alumnado

17.04.2020 | 17:56
El PP de Xirivella pide wifi gratis para las familias sin recursos

El grupo popular de Xirivella considera que la medida del equipo de gobierno de imprimir el temario para alumnos sin conexión "es pobre, arcaica y propia del siglo pasado." Según el portavoz del PP, Enrique Ortí, "una mejor solución sería facilitar una conexión wifi a estas familias más vulnerables".

"Si realmente son solo el 10% de los alumnos, (según ha comunicado el ayuntamiento) no es tan complicado dotar a estas familias con una medida más actualizada y moderna ya que en todas las casas hay algún tipo de dispositivo electrónico. Una conexión wifi realmente sí que garantizaría la igualdad de oportunidades porque no es lo mismo estudiar con material únicamente impreso que complementar con acceso a internet", considera Ortí.

Por otra parte, los populares han informado de que el pleno de Xirivella, por petición de su grupo, ha guardado un minuto de silencio en recuerdo a los miles de fallecidos por la pandemia del coronavirus. Este homenaje se ha producido al inicio del pleno extraordinario con la sala del pleno semivacía ya que, debido al estado de alarma, muchos de los concejales asistieron a la sesión de forma telemática.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook