Las muestras de solidaridad con el personal sanitario desde que comenzó la crisis por el coronavirus no cesan en Silla. Después de haber entregado mascarillas, pantallas incluso cajas de metacrilato ahora han siddo gorros de tela para colocarlos debajo de los gorros protectores.

Toco comenzó cuando a Encarna González, que trabaja para el Ayuntamiento de Silla, le llamó sus dos cuñados, ambos doctores del Hospital Peset diciéndole que necesitaban 300 gorro de tela "que les hacían mucha falta porque le suponía comodidad e higiene y que como iban debajo del gorro sanitario les aguantaba más este y les era más confortable que el contacto con el otro".

La petición a Encarna no fue por casualidad, ya que ella ha sido presidenta de la Junta Local de la Asociación contra el Cáncer de Silla y está en contacto con muchas asociaciones de la ciudad, principalmente integradas por mujeres. "Me puse manos a la obra pedí ayuda a la concejal de bienestar Social, Trinidad Martínez, ella pidió la colaboración de Susi de la boutique "La Folie" y de la presidenta de Tyrius Josefa. Mujeres de Tiryus y otros que se fueron domando con telas donadas por Susi más telas que fueron aportando cada una de ellas con sus máquinas de coser , sus hilos y demás", explica Encarna.

Tal fue la repsuesta que en apenas 15 días no es que entregaran 300 gorros, sino que consiguieron hacer 450, que ya han sido entregados al Hospital Peset. Además, también donaron otros 25 gorros de tela al centro de salud de Silla. Tanto la entrega de material, como la recogida y el reparto se ha realizado a través de personal del ayuntamiento y cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

"El personal médico está encantado. Los gorros son muy diferentes, algunos llevan mensajes de ánimo y no solo les sirven a ellos sino que para nosotras sha sido un chute de energía y animo a todos a que hagan gorros para los demás hospitales", concluye Encarna.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias sobre el virus en Valencia, en directo

Tres mascarillas gratis por personas y se darán tras presentar el SIP

Quiénes recibirán gratis las mascarillas en las farmacias valencianas

Así es la batalla en la primera línea de la lucha contra el virus en València

CURVA | Todos los gráficos para entender la evolución del virus

La bici, un aliado contra la expansión del virus

De botones a director del Banco Exterior | En memoria

El Circo del Sol estrena gratis un nuevo espectáculo

¿Puedo ir a recoger unas cosas a mi segunda residencia?: respondemos a todas tus dudas