21 de abril de 2020
21.04.2020
Levante-emv
Empleo

Pactem Nord elabora nuevos materiales y refuerza la cooperación intermunicipal

Desde que se decretó el estado de alarma, 625 personas han sido atendidas o contactadas para participar en las ofertas de empleo que se están gestionando

21.04.2020 | 15:45
Pactem Nord elabora nuevos materiales y refuerza la cooperación intermunicipal

El equipo de profesionales de Pactem Nord sigue trabajando con las personas desempleadas, emprendedoras y empresas de la comarca a través de los diferentes canales de comunicación que se han arbitrado en los últimos días. Además de la atención individualizada, se han elaborado materiales didácticos útiles para ayudar a las personas que nos consultan para realizar los trámites más habituales en estos días, con la colaboración de Labora en su programa de apoyo a los Pactos Territoriales de Empleo.

El objetivo es estar cerca de la ciudadanía para apoyar en la resolución de dudas relativas a los trámites que deben realizar las personas desempleadas, así como en facilitar el acceso a las ofertas de trabajo que despuntan en este momento de crisis.

Desde que se decretó el estado de alarma, 625 personas (123 hombres y 502 mujeres) han sido atendidas o contactadas para participar en las ofertas de empleo que se están gestionando: 83 personas (17 hombres y 66 mujeres) están actualmente en estos procesos de selección, que han concluido hasta la fecha con 6 nuevos contratos temporales de trabajo, todos ellos de mujeres, en los ámbitos de la enfermería, limpieza hospitalaria y fisioterapia.

En cuanto al acompañamiento a empresas del territorio indicar que en este período se ha contactado con cerca de 500 empresas, en estrecha colaboración y con acciones específicas coordinadas con ASIVALCO y AUPIM, realizándose un asesoramiento personalizado a 23 empresas con asuntos relacionados con las ayudas a empresas por covid-19.

En cuanto a la atención a personas emprendedoras, desde el 1 de marzo al 20 de abril se ha atendido a un total de 95 personas en el programa comarcal de emprendimiento, 55 de ellas mujeres, con 281 consultas resueltas y con un total de 6 empresas creadas (4 impulsadas por mujeres).

Es importante destacar la estrecha colaboración con los/as profesionales de las áreas de empleo de los ayuntamientos consorciados, concejalías y alcaldías para ofrecer mejores servicios a la ciudadanía. Disponéis de más información específica en: https://www.consorci.info/webempleo/

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook