21 de abril de 2020
21.04.2020
Levante-emv

Servicios Sociales de Catarroja gestiona cerca de 600 ayudas directas durante la crisis

21.04.2020 | 15:47
Servicios Sociales de Catarroja gestiona cerca de 600 ayudas directas durante la crisis

33 personas mayores atendidas en el servicio de ayuda a domicilio y se ha ofrecido 15 becas de lactancia

El Ayuntamiento de Catarroja mediante Servicios Sociales ha gestionado cerca de 600 ayudas directas a las familias de Catarroja a través de los diferentes planes puestos en marcha para poder echar una mano a las personas que lo necesiten. Un compromiso con las personas que se ha visibilizado en vales alimenticios, ayuda para el alojamiento o para cubrir otro tipo de necesidades básicas. Un trabajo que es solo una parte de un gran plan de recuperación que tiene previsto poner el Ayuntamiento para paliar los efectos de la pandemia en el municipio y que verá la luz en los próximos días.

Así pues, siguiendo la estela de la Generalitat Valenciana en la compensación del comedor escolar mediante vales para canjear por alimentos en la Cooperativa de Supermercados Consum, el Ayuntamiento ha entregado estos vales a 139 familias de Catarroja. Unos cheques que han podido canjear en estos centros de alimentación y que han supuesto una inversión de 14.950 euros. Esta ayuda se ha complementado a otras 16 famílias que no cumplían con los requisitos de menores a su cargo, pero que igualmente necesitaban protección en este sentido.

El apartado de vivienda también ha estado cubierto desde Servicios Sociales de Catarroja. De esta manera se ha ofrecido un alojamiento alternativo a tres personas que así lo precisaban y se ha brindado ayudas para uso de vivienda a 9, con un coste de 3.305 euros.

Dentro de las catalogadas como ayudas a familias vulnerables se han atendido 138 peticiones. De igual modo, personas en situación de riesgo y vulnerabilidad que han acudido a servicios sociales han sido 280. Mientras que las ayudas directas para necesidades básicas se han concedido 93, por un valor de 29.833,29 euros.

A todos estos servicios ha que añadir, las 33 personas mayores atendidas en el servicio de ayuda a domicilio o las 15 becas de lactancia otorgadas durante este período.
Otras acciones

Por otro lado, desde Bienestar Social se han puesto en marcha diferentes acciones como el servicio permanente de atención psicológica. También se ha trabajado intensamente para garantizar la atención permanente a las víctimas de violencia de género y realizar seguimiento a las famílias con menores en riesgo.

En otro ámbito, se ha continuado, aunque de manera online, con los programas Espai barraques o el Aula Senior Online, con una gran repercusión en el canal de Youtube Municipal, que ha experimentado un crecimiento de +1000% durante este período. Asimismo, desde el canal tendrá continuidad una nueva sesión de la Escuela de Feminismo, que tendrá lugar el lunes 27 de abril a las 18,30.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook