El Ayuntamiento de Catarroja continua ofreciendo alternativas de ocio y cultura al municipio durante estos días de confinamiento en casa. La última surge con motivo del Día del Libro, jornada que conmemoramos mañana y que, por las actuales circunstancias no se puede llevar a cabo como fuera deseable. Para intentar ocupar ese vacío, se ha puesto en marcha una iniciativa, con la colaboración de la Biblioteca Pública Enric Valor que tendrá su origen en las redes sociales y que une la celebración de estos días con el mundo online, la I Fira del Llibre Online de Catarroja.

Del 23 al 30 de abril, las redes sociales del Ayuntamiento de Catarroja se llenarán de cultura, libros, autores y muchas recomendaciones. "Vamos a intentar trasladar el ambiente de una feria del libro a nuestro espacio online en Youtube, Twitter, Facebook e Instagram", explica Dolors Gimeno, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Catarroja. "Nuestro objetivo es adaptarnos a las actuales circunstancias y seguir ofreciendo ventanas al mundo de la cultura y el ocio, que es uno de los sectores que van a salir más perjudicados de esta crisis. Nosotras vamos a poner, desde nuestra posición, lo que podamos para fomentar la cultura, en este caso la lectura", explica Dolors Gimeno.

La I Fira del Llibre Online de Catarroja comenzará el 23 de abril con las recomendaciones del profesorado de Catarroja, que ha preparado diferentes vídeos para animar a la lectura y recomendar sus libros favoritos para los más jóvenes. Durante la semana que dure el evento, autores y editoriales locales irán realizando sus reseñas o presentando sus novedades.

Por otro lado, como en un evento de estas características, los autores también tendrán un contacto con el público, será mediante presentaciones online que se podrán realizar por el canal de Youtube del Ayuntamiento de Catarroja. Hasta la fecha son 6 autores confirmados para el evento, Teresa Broseta, Susana Gisbert, José Ricardo March, Vicent Marco, Victor David López y Manuel Moreno. Historia, ficción, investigación, deporte, biografías y literatura infantil tendrán su cita diaria dentro del programa de la I Fira del Llibre Online de Catarroja.