En plena crisis sanitaria y con el confinamiento de toda la población, sigue habiendo un resquicio para los que tratan de aprovecharse de la situación y estafar al que puedan. Y es que el Ayuntamiento de Museros ha alertado de que no se está realizando a domicilio pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), un diagnóstico para determinar si una persona ha contraído la covid.-19

En este sentido, el consistorio ha advertido que se trata de "una estafa" y ha recomendado a la población no abrir la puerta a persona desconocida alguna que insista en practicar la citada prueba. Por ello, recomienda avisar rápidamente a la Policía Local en el supuesto de recibir la visita de los falsos sanitarios.

Por el momento, la alcaldesa Cristina Civera ha explicado no tienen constancia de que algún vecino haya resultado estafado, ya que ha sido una vecina del municipio la que ha alertado esta mañana a la Policía Local, después de recibir la visita de un supuesto sanitario, ataviado con un mono blanco. "Rápidamente los agentes han realizado una inspección de la zona y hemos avisado a la población para que extremen las precauciones", ha señalado Civera.