La Biblioteca Municipal de la Pobla de Farnals ha preparado varias actividades para conmemorar el Día del Libro. La primera iniciativa se denomina 'Regala un cuento', y consiste en hacer un regalo en forma de cuento narrado gracias a la colaboración de Tània Muñoz, presidenta de la Asociación Española de Narradores Orales. Las personas que quieran hacer este regalo tienen que contactar por whatsapp con la Biblioteca, a través del teléfono 605.040.761, e indicar los datos de la persona a la cual quieren regalar el cuento. El servicio estará activo hasta que finalice el confinamiento, por lo cual se puede aprovechar para felicitar cumpleaños, el Día de la Madre o simplemente por el placer de disfrutar de una buena historia.

Por otro lado, el 23 de abril, celebración mundial del Día del Libro, se colgará en el facebook de la Biblioteca un vídeo en el cual han participado 60 bibliotecas de la C. Valenciana con la lectura de fragmentos de la obra 'Memoria de Bretaña', de Carmelina Sánchez Cutillas, considerada escritora del año por la Acadèmia Valenciana de la Llengua. La iniciativa se ha llevado a cabo gracias al Colegio de Bibliotecarios de la C.Valenciana.

El viernes 24 de abril se pone en marcha 'El rincón de los lectores', donde se invita a los vecinos y vecinas de la Pobla de Farnals a enviar fotografías en los lugares escogidos para leer.

Además, el Club de Lectura continúa su actividad de forma virtual. La primera sesión tuvo lugar el 3 de abril por Zoom y las personas que forman parte comentaron la obra "Historia de un maestra" de Josefina Aldecoa. Contó con la participación de Paula Llorenç, actriz que interpreta a la protagonista del libro de Alcolea en una adaptación teatral al Teatro Talia a la cual iba a asistir el Club. La próxima sesión se centrará en el libro "Atrapa la liebre" de la croata Lana Bastasic. La versión en valenciano que publica Periscopio lo ha traducido el creuetí Pau Sanchis Ferrer, que asistirá junto con la autora a la reunión virtual del Club de Lectura.