El fuego, para tranquilidad de numerosos vecinos confinados, no llegó a propagarse. La rápida intervención de los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia, con la colaboración de la Policía Nacional y Local, impidió que se incendiara una cafetería de Burjassot ubicada en un bajo del edificio de la esquina de la calle Joaquín Navarro con la de la Dehesa. Entre las 9.30 y las 10 horas algunos vecinos de la zona advirtieron que del mencionado bar -obviamente cerrado durante estos días de cuarentena- salía humo e inmediatamente alertaron a la policía. Llegó al momento.

Según fuentes del CICU, los servicios médicos han asistido a un hombre de 53 años por diversas quemaduras de 2º grado. Tras ser estabilizado, el hombre ha sido trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital La Fe de Valencia, en la ambulancia de soporte vital avanzado.

No hubo necesidad de desalojar a los residentes de las viviendas ni se produjo ningún incidente de gravedad tras la rauda actuación de los bomberos y de los agentes de seguridad para sofocar lo que fue un conato de incendio. En menos de una hora, el mismo tiempo que se cortó al tráfico rodado un tramo de la calle Joaquín Navarro, la circulación en la zona volvió a la normalidad. Una vez resuelta la situación, los dueños de la cafetería -que acudieron tras el oportuno aviso de la Policía- permanecieron un tiempo en el local para acondicionarlo y volverlo a cerrar.